Tijuana

Panistas exigen cambios en las dirigencias

Avatar del

Por José Ibarra

Panistas exigen cambios en las dirigencias

Panistas exigen cambios en las dirigencias

Varios panistas de base hicieron un reclamo a sus dirigentes y manifestaron su hartazgo ante las decisiones e imposiciones que dicen se han establecido desde las cúpulas del partido a nivel nacional y estatal.

“La lucha había sido interna, no lo habíamos hecho saber a la opinión pública porque, como se dice vulgarmente, la ropa sucia se lava en casa, pero fue demasiado”, declaró Amado García.

Entre los inconformes están personajes como Rosalba Magallón, Sócrates Bastida, Renato Sandoval, Patricio Bayardo, Rodrigo Robledo, Malú Clemente, Marco Antonio González Arenas, Ismael Chacón, Javier Reynoso Nuño, César Sánchez, Manuel Morales Riubí, entre otros.

En conferencia de prensa, los limitantes de Acción Nacional leyeron un pliego petitorio que entre otros puntos destacaron las renuncias de las dirigencias del PAN a nivel nacional, estatal y municipal.

Además demandan nombramientos de nuevos dirigentes en base a trayectoria y que ningún funcionario electo en Baja California busque la reelección en la próxima contienda política.

También exponen que las votaciones internas sean de manera abierta y transparente, un piden diagnóstico preciso sobre los actuales gobiernos, tanto estatal como los municipales.

“Que se abran las cuentas, el Gobierno del Estado y el de Tijuana han sido opacos y señalados reiteradamente por la sociedad”, mencionó Mario Martínez.

Dijeron que si no se cumplen estas disposiciones y se retoman los principios del PAN difícilmente se tendrán buenos resultados en el próximo proceso electoral de 2019, en el que por cierto se renueva la Gubernatura, alcaldías y diputaciones locales.
En esta nota
  • Panistas
  • reclamos
  • dirigencia

Comentarios