No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Panistas buscan dirigencias

La elección para los Comités Directos Municipales será el domingo 03 de noviembre en todo el Estado

Avatar del

Por ESTHER HERNÁNDEZ

Catorce blanquiazules busca dirigir los cinco Comités Directivos Municipal del PAN en Baja California para el periodo 2019-2022. 

Catorce blanquiazules busca dirigir los cinco Comités Directivos Municipal del PAN en Baja California para el periodo 2019-2022. 

Catorce blanquiazules busca dirigir los cinco Comités Directivos Municipal del PAN en Baja California para el periodo 2019-2022. 


Ningún municipio tiene candidatura única, destaca Rosarito con cuatro aspirantes, le siguen Ensenada y Mexicali con tres cada uno, y Tecate y Tijuana con dos por ciudad. 


La elección de los aspirantes  blanquiazules será el domingo 3 de noviembre y los Comités serán  las sedes oficiales en las que los panistas emitirán su voto.


ASPIRANTES 


Los candidatos registrados para Tijuana son Reynaldo Bojórquez López y Luis Rodolfo Enríquez Martínez.
Bojórquez López, miembro activo del PAN desde 1996, entre otros cargos, se ha desempeñado como Director de Afiliación del Seguro Popular, Subrecaudador en la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado, y Subdirector de Regularización de la Tenencia de la Tierra. 


Enríquez Martínez ingresó al blanquiazul en 1989; fue regidor en el 16 Ayuntamiento y Diputado suplente en la 14 Legislatura del Estado, también ha tenido cargos en la Cespt y la Secretaría General de Gobierno. 


En Ensenada los aspirantes son Guillermo Salomón Miranda Rodríguez con una militancia de 42 años; Fernando Ribeiro Cham, quien considera necesario actualizar el padrón del partido; y Álvaro Ortiz Gutiérrez con 15 años como panista afiliado.


En Mexicali encabezan las planillas Jesús Antonio López Merino, quien fuera Secretario del Ayuntamiento en la administración de Gustavo Sánchez Vásquez; la todavía directora del Cobach, María del Rosario Rodríguez Rubio; y Edna Durón Naranjo quien forma parte del Frente Nacional de las Mujeres en Baja California.


Para Tecate se aprobaron las solicitudes de registro de Ernesto David Hernández, recaudador de Rentas del Estado en Tecate los primeros 4 años en la Administración del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán Villaseñor; y Juana María Nahoul Porras, miembro activo del PAN desde 1966 y especialista en desarrollo social, población y educación. 


Mientras que en Playas de Rosarito participan José Salvador Acosta Méndez miembro del PAN desde 1995; Yannett Sepúlveda Carreón, ex directora del DIF Municipal; Luis Cuauhtémoc Sánchez Gómez, quien contendió en 2016 por el mismo cargo; y el ex alcalde Antonio Macías Garay.


Ensenada 
Álvaro Ortiz Gutiérrez
Fernando Ramón Ribeiro Cham 
Guillermo Salomón Miranda

Mexicali
 Edna Durón Naranjo
Jesús Antonio López Merino
María del Rosario Rodríguez Rubio

Tecate
Ernesto David Hernández Villaseñor
 Juana María Nahoul Porras

Tijuana 
Reynaldo Bojórquez López
Luis Rodolfo Enríquez Martínez

Rosarito 
José Salvador Acosta Méndez
Yannett Sepúlveda Carreón
José Antonio Macías Garay
Luis Cuauhtémoc Sánchez Gómez

 

En esta nota
  • Panistas

Comentarios