Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Palacio Municipal

Palacio Municipal cerró sus puertas por movimientos sísmicos

Tras los sismos que se suscitaron este martes en Ensenada y Mexicali se realizaron dos evacuaciones en las instalaciones municipales para evitar incidentes.

Tijuana BC.- El Palacio Municipal tuvo que cerrar sus puertas derivado de las réplicas que se sintieron en Tijuana durante la mañana de este martes a fin de proteger a la ciudadanía que acudió a hacer sus trámites, comentó la Alcaldesa de Tijuana.

El Imparcial: imagen de artículo

Tomamos la medida de cerrar el Palacio Municipal y que la mitad del personal se vaya a su casa, como fueron dos réplicas más vale prevenir que lamentar y no quisimos arriesgar a los ciudadanos”

Indicó Montserrat Caballero Ramírez.

Tanto los empleados del Ayuntamiento como población que asistió para realizar sus trámites tuvieron que evacuar el edificio hasta en dos ocasiones, la primera durante las 8:30 de la mañana tras el sismo de magnitud 6.2 registrado en Ensenada, explicó.

Segundo movimiento

Del mismo modo, el segundo movimiento sísmico que se presentó en Mexicali a las 11:29 de la mañana con una magnitud de 2.9 hizo definitoria la decisión de cerrar el Palacio Municipal, mencionó.

Caballero Ramírez hizo hincapié en que en esa segunda evacuación se retiraron a más de mil 400 empleados en un lapso de tiempo de 7 minutos, así como a la población que se encontraba dentro de las instalaciones.

El Imparcial: imagen de artículo

Expresó que el estacionamiento del Palacio Municipal sigue presentando fallas estructurales, por lo que se mantienen en espera del dictamen que se mandó a la UNAM para conocer los resultados con neutralidad.

“En lo que respecta a la materia de Protección Civil van a revisar nuevamente el edificio para ver cómo está la situación”, agregó la Alcaldesa de Tijuana.

En esta nota