Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Pago a maestros

Pagos a maestros y a UABC no están asegurados

Ante ello, González Higuera dijo desconocer si la siguiente administración se hará cargo de las mega deudas mencionadas.

Pagos a maestros y a UABC no están asegurados

TIJUANA.- Actualmente no están asegurados los sueldos de los maestros interinos y jubilados ni el pago de la deuda de UABC, informó Adalberto González  Higuera, propuesto como secretario de Finanzas del Estado por el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez.


Comentó que eso se debe a que la actual administración estatal, encabeza por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, carece de recursos propios para solucionar el problema de los docentes y de la Máxima Casa de Estudios, que corresponde a mil 541 millones 995 millones 624 pesos.


Ante ello, González Higuera dijo desconocer si la siguiente administración se hará cargo de las mega deudas mencionadas.


Sin embargo, hasta el momento descartó anomalías por parte de gestión de Vega de Lamadrid, pues actualmente se encuentran en el proceso de revisión de las finanzas.


“Con la forma en que ahorita está trabajando el Gobierno del Estado tenemos que hacer eficaces los recursos. Yo no puedo asegurar que están haciendo algo mal porque tendría que tener los documentos para señalarlo. Yo pienso que es cambiar la forma de trabajar y hacer eficaces los recursos, nada mas”, declaró el próximo funcionario.


En ese sentido, dijo que la Secretaría de Finanzas ha sido hermética en presentar la rendición de cuentas, por lo que también ignora cuál será el presupuesto inicial de la administración del gobernador electo Bonilla Valdez, quien entrará en funciones el primero de noviembre.   


“El problema de las finanzas es que ahorita me pueden decir que hay 10 dólares, pero mañana ya no hay ninguno o pasado ya son 30. Entonces, el tema financiero fluctúa mucho. La situación real la vamos a tener el día que estemos sentados ahí”, expresó.  


Lo que sí aseguró Adalberto González Higuera es que la nueva gestión será austera, porque cada funcionario ganará su servicio de telefonía y se limitará el uso de automóviles.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados