No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Paga gobierno del Estado segunda parte de aguinaldos al magisterio

Cubrió el segundo pago de aguinaldos para jubilados y pensionados del magisterio y pagar aguinaldos de maestros activos

Avatar del

Por Redacción

Paga gobierno del Estado segunda parte de aguinaldos al magisterio(Cortesía)

Paga gobierno del Estado segunda parte de aguinaldos al magisterio | Cortesía

Desde el 10 de enero se hizo llegar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), más de 599 millones de pesos.

Adalberto González Higuera, Secretario de Hacienda comentó que el recurso destinado a Issstecali, fue para cubrir el segundo pago de aguinaldos para jubilados y pensionados del magisterio y pagar aguinaldos de maestros activos.

“La buena administración de los recursos que ha mantenido el equipo de este Gobierno, es lo que ha permitido que hoy, de nueva cuenta, podamos cumplir con un compromiso hecho con los maestros, apoyar a nuestras entidades y al Issstecali”, destacó.

González Higuera detalló que, para cumplir con dicho pago, se liquidó el adeudo histórico con el Issstecali, por un total de 59 millones 188 mil 215 pesos, comprobando que la eficiencia en la administración es posible.

Adicionalmente, el Gobierno del Estado, celebró un convenio de apoyo económico con Issstecali por 151 millones 738 mil 351 pesos para cubrir la segunda parte de aguinaldos de pensionados y jubilados del magisterio.

El Secretario de Hacienda añadió que también se entregaron 340 millones 261 mil 632 pesos, para cumplir con el pago de la segunda parte del aguinaldo que les corresponde a los miembros activos del magisterio.

Además, se hizo un acuerdo de apoyo a entidades como Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto del Deporte (INDE), Auditoría Superior del Estado de Baja California (ASEBC), Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE), Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Instituto de la Juventud de Baja California (INJUVEN), por un monto de 48 millones 18 mil 250 pesos, para saldar sus adeudos del 2019 con Issstecali.

Con estas acciones se demuestra que este Gobierno en Marcha, mantiene los acuerdos hechos con los maestros jubilados y activos, quienes tanto aportan a nuestro gran Estado.

En esta nota

Comentarios