Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Conalep 1

Padres equipan laboratorios del Conalep I

Con una inversión propia de 823 mil pesos los padres de familia del Conalep I, Plantel Villa Floresta, equiparon los laboratorios de informática, electromecánica y sistemas electrónicos.

Así, compraron 21 computadoras, mesas y sillas, reguladores de voltajes, herramientas de medición, entre otros materiales, con los cuales se beneficiarán a mil 620 alumnos del turno de la mañana y tarde.

Héctor Jasinto Lugo Guevara, director de la preparatoria, resaltó la importancia del comité de padres de familia, pues el propio sistema por sí solo es incapaz de solventar los gastos escolares de esta institución.

“Tenemos un ingreso propio. En el Estado damos un capacitación al sector productivo y a través de esos cursos que brindamos a las empresas obtenemos ingresos propios para el plantel”, expuso.

Aclaró que cada padre de familia de los mil 620 estudiantes aportó 750 al inicio de este semestre; quien no pueda dar esa aportación mantiene su derecho de inscripción y su lugar en el Conalep I.

“Existe un decreto que específica que ahora la educación es gratuita. Por eso la necesidad de crear este consejo de participación social, donde los padres administran los propios recursos para fortalecer el plantel”, dijo sobre la posibilidad de eliminar el programa de gratuidad de las preparatorias.

En esta nota