Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ciclo escolar 2020-2021

Padres de familia deben integrarse a nueva educación

En la modalidad de clases A Distancia, tanto los tutores como los alumnos y maestros deben asumir nuevos roles.

Tijuana, BC.- En el regreso a clases en la modalidad A Distancia la responsabilidad educativa deberá ser compartida entre los alumnos, padres de familia y profesores para evitar afectaciones escolares.

Así lo consideró el secretario general de la Sección 2 del SNTE, Mario Aispuro Beltrán, quien dijo que a partir del próximo lunes 24 iniciará el ciclo escolar 2020-2021, cuyas clases serán impartidas a través de Internet, televisión y radio para garantizar que los estudiantes

tengan acceso a la educación.

Mencionó que estas opciones, aunque disminuyen de manera considerable los contagios de Covid-19, resultan difíciles para la comunidad escolar en la impartición de clases, sobre todo cuando los alumnos o padres de familia tienen dudas sobre los ejercicios escolares.

Aispuro Beltrán dijo que el 90% de los alumnos tienen acceso a los medios de comunicación, mientras que el 10% no, por lo que se les hará llegar un cuadernillo de tareas para que no retrasen en el ciclo escolar.

“No es lo deseable, pero es la circunstancia. (La pandemia) nos obliga a que tenga que ser de esa manera. Vamos a ver la manera en cómo los maestros podrán contactar a alumno. De ninguna manera se puede sustituir al maestro y menos en preescolar, primaria, tal vez

en secundaria es algo más híbrido”, declaró.

Por ello, confió en que cuando la Secretaría de Salud y Educación autoricen el regreso a clases de manera presencial, entre esta última dependencia y sindicatos de maestros realizarán un plan para atender a la comunidad escolar con la nueva normalidad.

En esta nota