Tijuana

Padres de familia cierran el 2000

Avatar del

Por Khennia Reyes

Padres de familia cierran el 2000

Padres de familia cierran el 2000

Los padres de familia de la Telesecundaria 117 colocaron llantas y piedras para cerrar los tres carriles del Bulevar 2000, para exigir al Sistema de Educación Estatal (SEE) la construcción de salones y la asignación de maestros.

Desde las 7:00 horas de ayer los manifestantes uno a uno se colocaron en la carretera para detener a los automovilistas, siendo conscientes del riesgo.

“Hasta que no pase una desgracia, no nos tomarán en cuenta”, dijo con visible enojo una madre de familia mientras una hilera de más de 50 automovilistas que circulaban a la altura de la colonia Altiplano presionaba su claxon para repudiar las acciones de los protestantes.

Los padres de familia expusieron que sus acciones se deben a que desde hace cinco años las autoridades del SEE les prometieron la construcción de dos aulas más, sin embargo hasta la fecha no han cumplido.

Esta situación está perjudicando el desempeño y la seguridad de 270 estudiantes, quienes se tienen que turnar cuatro salones instalados en una casa rodante.

“No tenemos en dónde meter a los niños. Ya tenemos como cinco años haciendo lo mismo”, declararon las manifestantes, al tiempo que también exigían la designación de maestros para que los alumnos reciban sus clases.

Por su parte, el SEE dijo que proyectado la construcción de nuevas aulas, pero no han podido iniciar con la construcción, pues el terreno no soportaría la infraestructura, lo que pondría en riesgo la seguridad de los estudiantes.
En esta nota
  • Padres de familia
  • bloqueo
  • Bulevar 2000

Comentarios