Tijuana

Padres amenazan con tomar Sistema Educativo ante falta de maestros

Avatar del

Por Khennia Reyes

Padres amenazan con tomar Sistema Educativo ante falta de maestros

Padres amenazan con tomar Sistema Educativo ante falta de maestros

Casi una centena de padres de familia amenazó con cerrar las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, pues sus hijos no han tenido clases desde hace dos semanas que inició el ciclo escolar.

Los inconformes pertenecen a las primarias Anáhuac, Felipe Velázquez, Lázaro Cárdenas del Río, Agustín Yáñez, entre otras, en donde dijeron que hacen faltan entre tres y cinco maestros interinos.

Con la toma del SEE los padres de familia también exigirán el pago de los docentes, quienes, dijeron, no quieren dar clases porque no obtienen su sueldo en tiempo y forma.

“La verdad ya nosotras estamos hartas, ya no queremos mentiras. Los empleados del SEE dicen que nos van a mandar a los maestros, pero mienten. Ya estamos hartos de ellos. Nosotros tenemos un maestro que se fue sin goce de sueldo… ¿dónde está ese dinero?”, cuestionó una madre enardecida mientras otras gritaban “queremos maestros”.

En la Primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Camino Verde, hay 200 alumnos del turno matutino y vespertino que no han estrenado sus cuadernos debido a la falta de clases, aseguró.

“Ya no hay manera de hacerles entender en que necesitamos a los maestros, ya hemos traído oficios y no se ha solucionado. Ya las mamás están enojadas, por eso vamos a cerrar las oficinas hasta que nos solucionen”, afirmó Olga María Sánchez Delgado, madre de familia.

Por su parte, César Franco, representante del comité de padres de familia de la Primaria Agustín Yáñez, comentó que les faltan tres docentes, como en cada inicio del ciclo escolar.

“Nos mandan maestros pero no duran mucho tiempo, a lo mucho un mes. Después los niños cuando se acoplan para estos maestros, se los cambian”, dijo.
En esta nota
  • falta de maestros
  • SEE

Comentarios