Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Aeropuerto de Tijuana

Padecen lesiones por turbulencias en vuelo a Tijuana

Antes de que hiciera su arribo al aeropuerto internacional de Tijuana, el vuelo 423 de Volaris pasó por una zona de fuertes turbulencias que provocó lesiones en al menos once de los 200 pasajeros que venían a bordo.

La aeronave, proveniente de Guadalajara, pudo aterrizar en Tijuana tras sufrir perturbadoras sacudidas en el aire por la turbulencia.

“(El avión) experimentó una turbulencia en aire claro durante el vuelo, por lo que algunos de los clientes y miembros de la tripulación reportaron algunas lesiones. Fueron atendidos a la llegada a Tijuana”, publicó Volaris a través de su cuenta de Twitter.

En el aeropuerto de Tijuana fueron atendidos los pasajeros y tripulación por elementos de Bomberos y Cruz Roja, además de personal de la terminal aérea.

“Atendimos el reporte de un llamado de auxilio de seguridad interna, donde nos comentaban que había personas que habían sufrido lesiones en un vuelo”, informó el coordinador de Socorros de Cruz Roja Tijuana, Juan Carlos Méndez Torres.

Detalló que las personas que fueron trasladas a la Cruz Roja y un hospital privado expusieron que les dolía la espalda y el cuello.

“Dos de ellos los reportaron con lesiones moderadas debido a las molestias que traían y los demás, considerados como pacientes con lesiones leves, fueron trasladados para valoración médica únicamente”, agregó.

Entre los lesionados se encontraban dos sobrecargos, cuyos nombres no fueron dados a conocer por la aerolínea.

De Cruz Roja atendieron la emergencia cuatro ambulancias y una unidad de rescate, mientras que de Bomberos Tijuana acudieron dos máquinas, una unidad de rescate, y una ambulancia.

En esta nota