Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policías

Padece TIJ por falta de policías

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cuenta con 342 policías municipales menos de los que tenía en 2007 tras la implementación de los exámenes de control y confianza y un sistema de reclutamiento más riguroso.

El titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, comentó en conferencia de prensa que uno de los objetivos de la actual administración es aumentar el número de oficiales en la corporación.

“Desde el inicio de la administración teníamos tres enfoques fundamentales y uno es la importancia de que la policía crezca”, detalló.

El secretario de seguridad reveló que en 2007, con una población de 1.2 millones de personas, Tijuana contaba con 2 mil 450 agentes.

Once años después, en 2018, y pese a que el número de habitantes ascendió a 1.7 millones, la SSPM acumula 2 mil 108 policías, que representa una disminución de 342 elementos.

“Buscamos diferentes estrategias para poder contratar policías para que la policía de Tijuana crezca, para que podamos tener más presencia policiaca, que podamos responder más rápido a las emergencias y eso ha sido prioridad”, explicó.

Según los estándares de la Organización Mundial de la Salud, detalló Sotomayor, cada país debe tener 300 elementos policiacos preventivos por cada 100 mil habitantes.

En esta nota