Pacientes afectados por el cáncer exponen falta de medicamentos en el HGT
El Hospital General de Tijuana tiene falta de medicamentos y materiales de curación.

Tijuana BC.- Pacientes afectados por el cáncer expusieron la falta de medicamentos en el Hospital General de Tijuana (HGT), los cuales son necesarios para llevar de manera completa su tratamiento.
Dijeron que la problemática la sufren desde noviembre de 2021 a la fecha.
Elizabeth Bautista, de 44 años, comentó que ayer lunes el personal de la UNEME les notificó la falta de quimioterapia hasta nuevo aviso.
Falta de material
Padece cáncer de mama con metástasis en el corazón, pulmón y huesos desde 2019.
La situación es que no hay soluciones salinas, gasas, las mangueritas que van del suero al catéter ni material de curación ni la aguja gripper"
Declaró.
Comentó que al igual que otros pacientes, Bautista ha tenido que comprar los tratamientos para recibir la atención médica. El gasto reciente fue de 2 mil 544.
"Un tratamiento tiene que ser en tiempo y forma. Si se suspende es retroceder en el tratamiento, es decir, si ya vamos avanzando en vencer el cáncer, que es una enfermedad de verdad muy agresiva, no le podemos dar tregua de un día o dos días", señaló.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí