Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Plagios

PGJE confirma plagio de estudiante

La joven estudiante de la preparatoria Lázaro Cárdenas, Jasmine, quien fue privada de la libertad el pasado jueves, narró las autoridades que un grupo de hombres a bordo de una panel blanca fueron los responsables.

El subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Alberto Álvarez Mendoza, informó que hasta el momento la familia o la víctima no han interpuesto la denuncia pertinente, sin embargo, la autoridad ya realiza las investigaciones pertinentes.

“Estamos tratando de ubicar cámaras de video-vigilancia en el lugar, de acuerdo al relato de la joven, de la ruta que refiere donde fue privada de la libertad. Estamos tratando de agotar cámaras, videos, testimoniales; ya tenemos algunos de ellos para corroborar lo que sucedió”, declaró.

La joven fue encontrada en El Jibarito y no presentaba golpes o algún daño físico a pesar que ella se defendió y golpeo a algunos de sus agresores; solamente le fue cortado un pedazo de su cabello.

De acuerdo a su relato, en dicha colonia se acercó a un café internet y se comunicó con sus papás.

La privación sucedió alrededor de las 11:40

horas a unos metros cuantos metros de la caseta de la preparatoria, en donde fue interceptada por unas personas “trajeadas”, quienes la amenazaron con un arma de fuego en la espalda para después subirla a la camioneta.

“Circulan alrededor de tres horas, llegan a una gasolinera, que es donde ella baja y le piden que se cambie y posteriormente, hacen una manifestación estas personas de que la joven no les servía para los propósitos, sin especificar de que se trata”, comentó.

Con relación de otros incidentes similares, dijo que ante la PGJE si existen denuncias, aunque no especificó un número.

En otro tema, Álvarez Mendoza señaló que la menor de 6 años, Dayana, que fue encontrada en el corredor 2000 con una muñeca lastimada, no ha querido hablar con las autoridades correspondientes ya que se encuentra en estado de shock.

Por lo que todavía desconocen qué fue lo que le sucedió a ella y a su madre, la joven Viviana de la Cruz Martínez, quien hasta el momento se encuentra desaparecida.

Señaló que el viernes se encontró el cuerpo de una mujer, sin embargo, todavía no pueden comprobar que se trata de la misma persona y ningún familiar se ha acercado a reconocer el cuerpo.

“Sabemos que salieron de su casa a la tienda y ahí fueron privadas de la libertad, pero estamos esperando que acudan al Ministerio Público algún familiar”, manifestó.

La menor se encuentra a disposición del DIF del Estado, quienes especialistas estarán en su momento y dejando pasar un tiempo prudente, realizando la entrevista para que informe de lo que les sucedió a ella y su madre, asimismo decidirán quien será el familiar que se quedará como responsable de la infante.

En esta nota