No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

PAN buscaba espacios de más: Leyzaola

Avatar del

Por Glenn Sanchez

PAN buscaba espacios de más: Leyzaola

PAN buscaba espacios de más: Leyzaola

La exigencia de espacios políticos en la candidatura por parte del Partido Acción Nacional (PAN) fue la razón por la que no se concretó la alianza entre Encuentro Social (PES) y de la Revolución Democrática (PRD).

El teniente coronel, Julián Leyzaola Pérez dijo que entre las cosas que buscaba el blanquiazul era la suplencia del candidato a la alcaldía de Tijuana, pero no dio nombres sobre a quien buscaban colocar.

“Yo sí vi una intención, querían una alianza, pedían que nos uniéramos, paradójicamente venían con la intención de unirse, pero también a pedir miles de cosas, como diciendo ayúdenos y me das todo esto”, declaró.

Por lo que los dirigentes de PRD, PES y PBC, estos últimos cuando todavía estaban en la alianza, decidieron no ir con ellos.

“Las alianzas son una negociación entre presidentes de partidos, tres partidos los que estaban en la mesa, eso fue lo que sucedió, estuve en algunas negociaciones, pero fue entre los presientes de los partidos”, agregó.

Aseguró que no se siente debilitado con la salida del PBC y la no alianza con el PAN, porque ha trabajado para tener una fuerte estructura política.

Y tampoco siente que esto dañó su imagen ante la población porque el realmente vio algunos personajes interesados con interés de un cambio verdadero.

En contra de cuota
En otro tema, el ex secretario de seguridad se manifestó en contra de las cuotas de género a las que se tienen que someter los partidos políticos, para asegurar la participación equitativa de la mujer en las elecciones.

Debido desde su punto de vista, consideró que para ocupar un cargo público se tienen tomar en cuenta la capacidad y honestidad de la persona, independientemente si es hombre o mujer.
En esta nota
  • Julián Leyzaola
  • PAN

Comentarios