Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Itapicbc

PAN, PRI y MC, multados por incumplir con transparencia

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (Itaipbc) acordó este miércoles aplicar multas económicas a tres partidos políticos por desacatar el cumplimiento de publicar información de oficio en sus portales de Internet.

Se trata del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Movimiento Ciudadano, todos ellos en su sede estatal en Baja California.

La multa a aplicarse a estos tres partidos son de 12 mil 90 pesos, según se acordó en la sesión ordinaria del pleno del Itaipbc este miércoles.

Estos procesos sancionadores surgieron de las denuncias públicas al Itaip a través de los expedientes DEN006/2018, DEN 0 1 3 / 2 0 1 8 y DEN017/2018, interpuestas por un ciudadano desde febrero de este año.

En las denuncias se explicaba que los portales de Internet de dichos partidos no cumplían con lo que señala la ley, pues debían publicar diversa información de oficio y que esto incumplía con varios artículos de la Ley General de Transparencia.

Luego de que en abril el Instituto determinó que las denuncias eran procedentes, otorgó un plazo de 10 días hábiles a los partidos para que cumplieran con estas condiciones, y al no cumplirlas, fue que determinaron aplicar esta sanción económica.

En esta nota