Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lomas del Rubí

Otorgan solo 8 permisos para ambulantes a residentes de Lomas del Rubí

De las 21 solicitudes hechas por vecinos de Lomas de Rubí para recibir un permiso ambulante o para mercado sobrerruedas, hasta el momento solo han sido otorgados ocho por el municipio.

El titular de la Dirección de Inspección y Verificación, José Jiménez Oceguera informó que la primera entrega se hizo el martes en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Los permisos otorgados son bajo el esquema de sobrerruedas y podrán ejercer la actividad comercial dentro de la delegación San Antonio de los Buenos.

Para poder recibir dicho permiso, los beneficiados tuvieron que someterse a un estudio socioeconómico al ser gratuitos y como una forma de apoyo.

Por lo que tuvieron que comprobar nunca antes haber recibido algún apoyo por parte del 22 Ayuntamiento de Tijuana, aparte de los 15 mil pesos para renta, ser residentes legítimos de Lomas del Rubí y propietarios del inmueble que perdieron.

Lo que buscan es tratar de apoyar a los adultos mayores y mamás solteras, por lo que la solicitudes restantes están en proceso de revisión, esperan tener una respuesta en una o dos semanas a más tardar.

“Queremos ayudar al mayor número de personas ya sea con apoyos económicos que haya dado otra dependencia, en mi caso con permisos, que los trabajos de ayudar a estos afectados no sean dispersos si no en conjunto”, comentó.

En esta nota