Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Secretaría de Economía Sustentable y Turismo

Otorgan certificado de Turismo de Salud a Farmacias Roma

El reconocimiento brindado por la Secretaría de Economía del Estado es por cumplir con los protocolos de salud y por sus servicios.

Tijuana, BC.- Farmacias Roma recibió el reconocimiento ‘Turismo de Salud y Bienestar 2020-2021’ por sus protocolos de salud y servicios que brindan, así como ser parte importante del turismo de salud

Roberto Castro Torres, presidente del corporativo Farmacias Roma, mencionó estar orgulloso de ser la primera cadena de farmacias en Baja California de recibir el reconocimiento, orientado al turismo médico.

Recalcó que uno de los pilares de Farmacias Roma es la responsabilidad social, con la comunidad de ambos lados de la frontera, por eso emprendieron su campaña ‘Después de casa somos el lugar más limpio’.

El objetivo de esta operación es cuidar de la salud e integridad de los colaboradores y la comunidad, comentó que esto ayudó a que durante la pandemia lograran abrir nuevas sucursales, y con ellas generaron más empleos.

“Nos sentimos muy orgullosos como Roma de haber contribuido con nuestro granito de arena, generando 200 fuentes de empleo directas y 12 nuevas sucursales”, apuntó Castro Torres.

Aún faltan dos inauguraciones más para concluir este año, que se ubicará en Tijuana y Ensenada, destacó que su meta es abrir 100 sucursales en los próximos cuatro años, en todo el Estado.

Señaló que en 2021 van a inaugurar un centro de distribución de vanguardia, como lo merece Baja California y el crecimiento que ha podido experimentar esta cadena de farmacias.

El líder del corporativo informó que gracias al turismo médico Baja California representa el cinco por ciento del mercado farmacéutico a nivel nacional, y Tijuana representa el 60 por ciento del total del Estado.

“De ese cinco por ciento del mercado que representa Baja California, nos sentimos muy honrados como grupo Roma de participar con el 33 por ciento de la participación farmacéutica”, expresó.

En Farmacias Roma generan dos mil 200 empleos, 1.5 millones de transacciones y 80 mil consultas médicas al mes, lo cual manifestó que no sería posible sin la preferencia de la comunidad bajacaliforniana y los colaboradores.

Castro Torres destacó que cuentan con una oferta comercial amplia, con servicios como entrega a domicilio, ser una farmacia 24 horas, contar con consultorios médicos, la categoría de minisuper y precios competitivos.

Empresa que cumple

Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo, puntualizó que el reconocimiento ‘Turismo de Salud y Bienestar 2020-2021’ se le otorgó a Farmacias Roma porque ha cumplido con la certificación como parte del turismo médico.

“Es parte de un esquema donde estamos certificando y acreditando los servicios que la cadena de valor de turismo médico hoy por hoy está ofreciendo y la calidad de los mismos”, indicó.

Es la primera vez que se le entrega este reconocimiento a una cadena de farmacias, añadió, y esto va a darle la certeza a los clientes de que obtienen un servicio profesional y está avalado por el Gobierno Estatal.

En esta nota