Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / comercio ambulante

Otorgan 35 permisos a ambulantes de pueblos originarios en Playas de Tijuana:

El regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas aseguró que los permisos no se habían dado a pueblos y comunidades indígenas tan ágilmente.

Tijuana, BC.- Aproximadamente 35 personas miembros de pueblos originarios fueron beneficiadas con los permisos de vendedores ambulantes en el área de Playas de Tijuana.

Durante el evento de La Fiesta de Pueblos Originarios en Palacio Municipal este miércoles, Edgar Montiel Velázquez, regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Tijuana, compartió que más ciudadanos regularizaron su situación de venta ambulante.

Ellos vinieron aquí en el proceso a la dirección de asuntos indígenas, se les dio el seguimiento de la mano de la dirección de reglamentos y es una atención que no se había dado antes”, declaró el regidor.

Permisos ágiles

Aseguró que los permisos no se habían dado a pueblos y comunidades indígenas tan ágilmente.

A pesar de que los ciudadanos favorecidos son 34 personas, consideró que estos miembros son cabezas de familia por lo que estimó son alrededor de 4 integrantes por grupo, contribuyendo así a alrededor de 150 personas quienes se les otorgó el apoyo.

Celebran ‘La Fiesta de Pueblos Originarios en Palacio Municipal’

Con motivo de celebrar el Día internacional de los Pueblos Indígenas se llevó a cabo un evento en Palacio Municipal, en donde participaron algunos miembros de la comunidad y autoridades del Ayuntamiento de Tijuana encabezados por la alcaldesa Monserrat Caballero.

Baja California ha cobijado a 54 pueblos indígenas de los 68 que existen en el País, compartió la titular, Maribel Aída Velasco García.

La Alcaldesa reconoció la diversidad y cultura de los Pueblos Indígenas, así también pidió respeto para la comunidad y recordó la historia de México.

"Como mujer indígena, como alcaldesa de esta gran ciudad celebró esta gran fiesta de estos pueblos indígenas en esta la casa de las y los tijuanenses", finalizó.

En esta nota