Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inseguridad

Osorio Chong busca justificar fracaso en BC: dice Canacintra

Al decir que el tema de seguridad se politizó, el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, solo trata de justificar su falta de resultados, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana, Marcello Hinojosa Jiménez.

“Dice que en Baja California es donde se politizó y por eso no se avanzó, cosa que es totalmente absurda porque esta hablando que Baja California fue el único estado donde sucedió esto, sin embargo, en los otros estados está dando a entender que no se politizó, y el tema de inseguridad prevalece”, aseguró.

El sábado, Osorio Chong declaró en Tijuana que el año pasado, cuando era secretario de Gobernación, no regresó a la ciudad para atender la problemática de inseguridad porque el tema se politizó.

“Las declaraciones del ex secretario de Gobernación realmente se nos hacen algo verdaderamente absurdo porque estamos hablando de alguien que el Presidente de la República la dio todas las facultades para que todas las secretarías de seguridad estuvieran bajo su mando y no solo no resolvió, sino creció en una cantidad impresionante todo tipo de delitos”, manifestó.

Hinojosa Jiménez consideró que no es justo que quiera utilizar eso como pretexto, porque si en realidad esa fuera la causa, habría paz y calma en el resto de los 31 estados del País.

“Es una justificación ante los resultados que él nunca dio con la creación de la Gendarmería, esta súper policía que iba a reemplazar a los militares en las calles, que iba a tener muchas facultades, mucho entrenamiento, y al final de cuentas, un fracaso rotundo”, agregó.

El líder industrial reiteró que Baja California no es el único estado que padece inseguridad, y que además las metas no sólo no se cumplieron, sino que la situación se agudizó.

“En cualquier rincón de la República que uno se pare, se da cuenta de la fallida estrategia que asumió”, subrayó.

Además, el empresario criticó que Osorio Chong haya dicho que es un asunto político, dejando de lado que va de por medio la vida y tranquilidad de los ciudadanos.

“En un tema donde estás tratando con algo tan delicado como son vidas y decir que ya no vuelves porque se politizó, que preocupante que por eso ya no les des la importancia a un estado donde los índices se han disparado de los últimos años para acá”, abundó.

El presidente de Canacintra señaló que la función de Osorio Chong como secretario de Gobernación era precisamente lograr acuerdo para mejorar los índices delictivos.

“Por qué no lo dijo antes, ya en campaña que lo mencione es realmente muy fácil criticar, pero por qué no lo hizo en su momento cuando tenía la facultades para haber asumido una situación tan grave que no solo es en Baja California, sino en todo el país”, afirmó.

Además, recordó que Canacintra y otros organismos empresariales han trabajado para atender la problemática.

“Si hubiéramos notado que la situación hubiera sido una politización y que por eso no funcionaban las estrategias que hemos venido implementado, ya se hubiera sabido antes”, insistió.

Actualmente Osorio Chong es coordinador de campaña de los candidatos al Senado del PRI.

En esta nota