Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Jóvenes Coparmex

Organizarán Jóvenes Coparmex debate millenial

Tres de cada diez bajacalifornianos votan, esto representa un abstencionismo del 70% en la participación electoral y la mayoría de ese 70% son jóvenes entre 18 y 29 años, es por este factor que los empresarios juveniles de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han organizado un debate “millennial” entre los partidos y coaliciones que están en campaña, con el fin de incentivar el voto en los que tendrán la opción de votar por primera o segunda ocasión.

El debate juvenil de Coparmex está organizado por el empresario tijuanense Luis Naranjo y será el próximo 16 de mayo en el museo interactivo El Trompo donde harán un encuentro de ideas con los representantes juveniles de cada campaña en el estado.

“Vamos a concentrarnos en temas relacionados con lo que de verdad les interesa a los jóvenes emprendedores y trabajadores. Ya hemos escuchado, algunos con más detalle que otros, que nos proponen en general los candidatos para la economía del país. Pero el tener a líderes juveniles será la oportunidad para variar el tono de la discusión a uno dinámico y ágil, más veloz e informal”, comentó.

Los participantes son: Azareel Heriberto Acosta Arce, coordinador de jóvenes de Margarita Zavala; Pablo Yáñez Plascencia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Carlos González Elenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Y Jesús Alfredo Ibarra Cardona del Partido Acción Nacional (PAN).

El formato del debate será interactivo, pues tendrá una transmisión en vivo donde los usuarios de redes sociales podrán participar en las preguntas, así como los asistentes al evento. Los interesados para estar en el debate tendrán que llenar un registro en el portal de internet que se difundirá en la página de Coparmex.

Esta iniciativa juvenil de Coparmex será replicada por otras 22 entidades federativas con el mismo fin, animar al voto joven y que dicho voto sea razonado.

En esta nota