Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Organizan ‘carwashada’ para paciente con cáncer

“La meta es lo que podamos lograr, pero más que nada queremos estar preparados en dado caso de que necesitemos algo o hacer un gasto, ya sea en medicamentos o con la misma rehabilitación”, dijo la señora Loredo.

Avatar del

Por KHENNIA REYES

Vecinos del Centro Comunitario Villa Sana organizaron una ‘carwashada’ para ayudar a Tony Álvarez, un joven de 16 años que necesita tratamientos para luchar contra el cáncer de rodilla que le detectaron en diciembre pasado.(KHENNIA REYES)

Vecinos del Centro Comunitario Villa Sana organizaron una ‘carwashada’ para ayudar a Tony Álvarez, un joven de 16 años que necesita tratamientos para luchar contra el cáncer de rodilla que le detectaron en diciembre pasado. | KHENNIA REYES

Vecinos del Centro Comunitario Villa Sana organizaron una ‘carwashada’ para ayudar a Tony Álvarez, un joven de 16 años que necesita tratamientos para luchar contra el cáncer de rodilla que le detectaron en diciembre pasado.

Desde las primeras horas de ayer se juntaron para invitar a las personas para que al mismo tiempo de apoyar la causa iniciaran su semana con su vehículo limpio.

La señora Úrsula Loredo platicó que a su hijo Tony le diagnosticaron cáncer tras una fractura que sufrió mientras jugaba basketball, quien necesita una cirugía y actualmente es paciente del Hospital General de Tijuana (HGT), en donde recibe parte de los medicamentos.

Sin embargo, debido a la escasez algunos deben comprarlos y estar preparados por si la salud del menor empeora.

“La meta es lo que podamos lograr, pero más que nada queremos estar preparados en dado caso de que necesitemos algo o hacer un gasto, ya sea en medicamentos o con la misma rehabilitación”, dijo la señora Loredo.

Aseguró que Tony ha recibido quimioterapias y, aunque en ocasiones se siente débil, muestra su entusiasmo por sobrevivir.

“Él está muy bien de salud, depende de la quimioterapia, esta última no fue tan dura. De hecho está recibiendo muy bien las quimioterapias, es muy fuerte, aguanta mucho. No ha tenido muchos vómitos. La última que tuvo fue la tercera de hace tres semanas y esa sí fue muy fuerte, pero ahorita está muy bien”, expresó.

En esta nota

Comentarios