Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Operan nueve bares dentro de hoteles de Tijuana

Los establecimientos recibieron la autorización por parte del Gobierno del Estado y la Dirección de Inspección y Verificación Municipal ya fue notificada.

TIJUANA, BC.- Los bares de 9 hoteles en Tijuana recibieron la autorización para reanudar actividades por parte del Gobierno del Estado, quienes deberán cumplir medidas preventivas de salud.

De acuerdo con la Dirección de Inspección y Verificación Municipal se trata del Hotel Pueblo Amigo, Gran Hotel Tijuana, Real Inn, Gamma, Fiesta Inn, Ibis, Holiday Inn, Palacio Azteca y Marriot, los cuales desde ayer los bares que se encuentran en sus instalaciones pueden brindar servicio.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, informó que desde el viernes realizan un operativo especial en la ciudad para evitar que centros nocturnos y cantinas puedan operar.

Por lo que también acudieron a los hoteles antes mencionados para verificar que cumplan con todas las medidas preventivas de salud y que respeten el cupo que es del 30%.

Entre los temas que están revisando es que a los clientes les tomen la temperatura, apliquen gel antibacterial, tapete al ingresar y mantener la sana distancia.

Con la nueva normalidad por el Covid-19, el gobierno del estado a dado luz verde para su reapertura en bares dentro de hoteles y restaurantes con permisos de alcohol, en el caso de bares,  antros y table dance seguirán cerrados.

Recordó que estos espacios tuvieron que cumplir con un protocolo que presentaron y fueron aprobados por la Secretaría de Economía Sustentable y la Secretaría de Salud del Estado, por lo que aquellos que estén operando sin el permiso podrían ser clausurados.

Revisan cantinas

García Dworak informó que los operativos para evitar que bares estén abiertos continúan, los cuales han realizado este fin de semana.

Tuvimos operativo, no se abrieron bares, los únicos que se encuentran abiertos son los restaurantes, algunos de ellos tienen permiso de café-cantante. No hay ningún bar abierto”, expresó.

Entre los puntos que revisaron en el operativo fue la avenida Revolución, Zona Centro, y Plaza del Zapato, por mencionar algunos.

Los mercados sobreruedas

En otro tema, el funcionario municipal reveló que como parte de las reuniones que han sostenido con los líderes de mercados sobreruedas, y ayer se pidió a los ciudadanos el uso de cubre bocas como parte de los filtros que instalaron.

El que se ubica en El Florido fue el primero en implementar esta acción, quienes también regalaron cubre bocas para los ciudadanos que no traían uno.

“Es una medida preventiva y están respondiendo muy bien todos los dirigentes de los mercados sobre ruedas y los mismos vendedores”, comentó.

Estas acciones están siendo replicadas en otros puntos como el que se instala en Villas del Campo y Natura, estos últimos realizaron también una jornada de sanitización en el lugar.

“Está el llamado por parte del gobierno municipal y quien no acate la instrucción será sancionada la agrupación”, concluyó.

En esta nota