Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Feria de la Competitividad

Ofrecerán en Feria de Comercio Exterior soluciones a empresas

La aduana de Tijuana ha sido pionera en generar distintos programas de incentivo para la inversión extranjera, entre los que se encuentra la Feria de la Competitividad del Comercio Exterior, la cual se ha replicado a lo largo de la República con una amplia aceptación.

El administrador de la Aduana, Enrique Orantes González, señaló que en la segunda edición de la expo a realizarse el 4 y 5 de octubre próximo, estarán más de 250 stands de distintas empresas, cámaras y hasta el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el fin de poder ofrecer orientación a los agentes de este ramo empresarial.

"Las cámaras como Index, Canieti y Canacintra son los que están identificando e invitando a las empresas anclas para contactar a los proveedores para hacer citas de negocio totalmente gratis", explicó.

Agregó que se debe destacar la unión de las cámaras y asociaciones con un compromiso de participación.

"Fue exitosa la primera feria porque fue algo novedoso la cooperación con los agentes aduanales y la misma administración, esto con el fin de poder desarrollar la economía", mencionó.

Orantes González dijo que la aduana debe ser el primer vínculo con las empresas y así poder motivar a los agentes, cámaras y asociaciones.

"El éxito de la feria se medirá en el crecimiento de la proveeduría", subrayó.

El objetivo principal es atraer nuevas formas de negocio a la frontera, incluido el desarrollo tecnológico, es por ello que estará como invitados también la embajada de China a cargo del responsable en Tijuana, Yu Bo.

Dicha feria tendrá la presencia de ponentes especialistas para los temas fiscales del comercio exterior. La feria tendrá su sede en la Aduana y esperan que se reproduzca en las 49 aduanas de México.

En esta nota