Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Asesoría jurídica

Ofrecerán asesoría jurídica sin costo

Asesorías en distintos temas de forma gratuita se ofrecerán en la Feria Jurídica 2018, que se llevará a cabo en el martes 30 de octubre, en el patio central del Palacio Municipal, de las 9:00 a las 15:00 horas.

La presidenta de la barra de abogadas María Sandoval de Zarco, Julia Elena Muñoz Mérida, organizadora del evento, detalló que se espera la asistencia de un poco más de 2 mil personas, las cuales podrán recibir asesorías que van desde el ramo de la migración hasta la realización de los testamentos.

“Tenemos el gran apoyo de la UNAM, que va a hablar precisamente sobre el tema de derechos humanos y migratorios, tenemos al Instituto Mexicano de las Mujeres en la Migración, que viene desde Ciudad de México, al consulado de México en San Diego que va a hablar de esta situación que sucede con nuestros patriotas”, reveló.

Otra de las asesorías con mayor demanda es la relacionada con problemas bancarios, principalmente crediticios, las cuales también se estarán ofreciendo.

“Vamos a tener asesoría de la Condusef, defensoría pública y otros despachos privados, los notarios públicos van a abordar esos temas”, dijo.

Muñoz Mérida añadió que se dará ayuda por parte del Ministerio Público para las personas que soliciten orientación en casos de violencia dentro del hogar.

“Tenemos una gran problemática en la ciudad, cuestiones de violencia familiar, pensiones alimenticias, cuestiones de custodias y por eso también tenemos abogadas que son de México y Estados Unidos”, explicó.

Entre otros servicios, se espera recibir a personas que necesiten apoyo en temas migratorios.

En esta nota