No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ofrecen formación académica gratuita a migrantes

La Casa del Migrante iniciará con clases de computación e inglés; prevén impartir posteriormente cursos de carpintería, albañilería y electricidad.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Ofrecen formación académica gratuita a migrantes(Khennia Reyes)

Ofrecen formación académica gratuita a migrantes | Khennia Reyes

TIJUANA, B.C.- La Casa del Migrante Tijuana A.C., ofrecerá educación gratuita a migrantes y población en general, con el propósito de que encuentren mejores oportunidades laborales, informó el director de la institución, Patrick Murphy.

Adelantó que el 19 de mayo del presente iniciarán con clases de computación, inglés, lectura-escritura y estudios de la Biblia, las cuales se impartirán de lunes a domingo.

Murphy explicó que este servicio a la comunidad es parte del Centro Scalabrini de Formación para Migrantes (Cesfom), en el cual buscan que los migrantes en vez de buscar el ‘sueño americano’  logren el sueño tijuanense con las habilidades que van a adquirir, sobre todo con el idioma inglés.

Asimismo, destacó que otras personas al ser bilingües tendrán mayores posibilidades de llevar su trámite de asilo humanitario.

El Cesfom fue financiado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y hasta el momento carece del apoyo del gobierno municipal, estatal y federal.

Está ubicado en la rampa de la colonia Postal. El requisito para ingresar al centro es mostrar ganas de aprender y contribuir a la sociedad. 

En esta nota

Comentarios