Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sano y Punto

Ofrece mercadito productos de la región

Una característica de los emprendedores es la solidaridad, por ello el concepto de colectivos ha salido a la luz en los últimos meses.

En ese contexto, Jaime Moreno es el cofundador junto a su esposa del mercado Sano y Punto, ubicado en Colinas de Aguacaliente, el cual reúne los productos de hasta 40 emprendedores locales.

El mercado se fundó en 2016 y fue basado en la problemática de encontrar productos de calidad orgánica en Tijuana, pues se tenía que cruzar la frontera, y ante el aumento en el tiempo de espera en las garitas, decidieron planear un mercado que reuniera este tipo de alimentos.

En estos dos años y medio, la visión que han tenido va de la mano con la detonación de los emprendedores que han visto un área muy grande para explotar con productos caseros.

Sano y Punto les da la oportunidad para que puedan exhibirlo, incluso se ha convertido en la primera puerta para muchos productores locales y con ello han logrado impulsar su negocio tanto el mercado como los emprendedores.

"Hemos ido saliendo adelante y en el transcurso del proyecto hemos estado apoyando mucho al productor y emprendedor local, buscamos que la calidad sea la mejor y con especificación de los ingredientes, pues los clientes tienen preferencias médicas por productos en específico", explicó.

Uno de los primeros retos que tuvo Sano y Punto fue la comparación de sus productos con los de Estados Unidos.

"Este proyecto fue muy retador ya que el público al que nos dirigimos compra o compraba su mercancía en Estados Unidos y siempre es ver la comparativa.

“Verlo en pesos y por kilo les hace un poco de ruido, pero con la constancia en la calidad de productos y el apoyo de los mismos clientes se ha impulsado", afirmó.

En Sano y Punto al entrar es prácticamente una tienda de autoservicio, tiene un espacio de frutas y verduras, carnes frías, productos enlatados y hasta cerveza artesanal.

Tras haber comenzado con un solo trabajador para atender el negocio con las dimensiones similares a un automercado, en la actualidad ya tienen siete empleados directos y la meta a un año es aumentar las vacantes a 12 para ofrecer un mejor servicio.

"Acabamos de abrir una cocina, liderada por nuestra chef Ahitza Domínguez, tenemos panadería artesanal sin gluten ni levaduras adicionadas, ensaladas y comida del día. Se va rotando el menú para que el cliente puede cambiar cada semana. La base son los sándwiches, acai bowls y nieves saludables entre otros. Es una apuesta que hicimos", expresó.

Exhortó a que los emprendedores de alimentos orgánicos o saludables se acerquen para que puedan exhibir sus negocios, incluso a los que están fuera de Tijuana, pues a nivel nacional tienen unos 30 proveedores.

En esta nota