Tijuana

Ofrece mercadito productos de la región

Avatar del

Por Said Rodríguez

Ofrece mercadito productos de la región

Ofrece mercadito productos de la región

Una característica de los emprendedores es la solidaridad, por ello el concepto de colectivos ha salido a la luz en los últimos meses.

En ese contexto, Jaime Moreno es el cofundador junto a su esposa del mercado Sano y Punto, ubicado en Colinas de Aguacaliente, el cual reúne los productos de hasta 40 emprendedores locales.

El mercado se fundó en 2016 y fue basado en la problemática de encontrar productos de calidad orgánica en Tijuana, pues se tenía que cruzar la frontera, y ante el aumento en el tiempo de espera en las garitas, decidieron planear un mercado que reuniera este tipo de alimentos.

En estos dos años y medio, la visión que han tenido va de la mano con la detonación de los emprendedores que han visto un área muy grande para explotar con productos caseros.

Sano y Punto les da la oportunidad para que puedan exhibirlo, incluso se ha convertido en la primera puerta para muchos productores locales y con ello han logrado impulsar su negocio tanto el mercado como los emprendedores.

"Hemos ido saliendo adelante y en el transcurso del proyecto hemos estado apoyando mucho al productor y emprendedor local, buscamos que la calidad sea la mejor y con especificación de los ingredientes, pues los clientes tienen preferencias médicas por productos en específico", explicó.

Por el mercado
Uno de los primeros retos que tuvo Sano y Punto fue la comparación de sus productos con los de Estados Unidos.
"Este proyecto fue muy retador ya que el público al que nos dirigimos compra o compraba su mercancía en Estados Unidos y siempre es ver la comparativa.

“Verlo en pesos y por kilo les hace un poco de ruido, pero con la constancia en la calidad de productos y el apoyo de los mismos clientes se ha impulsado", afirmó.

En Sano y Punto al entrar es prácticamente una tienda de autoservicio, tiene un espacio de frutas y verduras, carnes frías, productos enlatados y hasta cerveza artesanal.

Tras haber comenzado con un solo trabajador para atender el negocio con las dimensiones similares a un automercado, en la actualidad ya tienen siete empleados directos y la meta a un año es aumentar las vacantes a 12 para ofrecer un mejor servicio.

"Acabamos de abrir una cocina, liderada por nuestra chef Ahitza Domínguez, tenemos panadería artesanal sin gluten ni levaduras adicionadas, ensaladas y comida del día. Se va rotando el menú para que el cliente puede cambiar cada semana. La base son los sándwiches, acai bowls y nieves saludables entre otros. Es una apuesta que hicimos", expresó.

Exhortó a que los emprendedores de alimentos orgánicos o saludables se acerquen para que puedan exhibir sus negocios, incluso a los que están fuera de Tijuana, pues a nivel nacional tienen unos 30 proveedores.
En esta nota
  • Sano y Punto
  • mercadito
  • Emprendedores

Comentarios