Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / INE

Ofrece empleo el INE BC

Hay vacantes como Supervisor Electoral o Capacitador-Asistente Electoral

La Junta Local Ejecutiva del INE en Baja California tiene abierta de convocatoria para trabajar en las próximas elecciones locales como Supervisor Electoral o Capacitador-Asistente Electoral.

Los Supervisores Electorales se encargan de coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral realizadas por las y los Capacitadores Asistentes Electorales, que están bajo su responsabilidad.

Su finalidad es dar cumplimiento en tiempo y forma a las actividades encomendadas para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y la operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral, los mecanismos de recolección y traslado del paquete electoral, además de auxiliar en el cómputo distrital.

La vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Vanessa Martínez Elizalde, informó que debido a la contingencia por Covid-19 el objetivo es hacer el mayor reclutamiento posible en línea.

Quienes quieran participar pueden hacer su registro en la página: https://pef2021-reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE, para el cual deberán contar con una dirección de correo electrónico.

Los requisitos de la convocatoria incluyen: Tener la ciudadanía mexicana en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, contar con Credencial para Votar vigente, o en su caso el comprobante de trámite o constancia digital de identificación emitida por el INE. También gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno.

Ademas haber acreditado el nivel de educación básica (secundaria), ser residente en el distrito electoral uninominal en el que deba de prestar sus servicios, no militar en ningún partido político, ni haber participado activamente en alguna campaña electoral, en el último año. No haber participado como representante de partido político con registro vigente, o coalición en alguna elección celebrada en los últimos tres años.

En cuanto a la documentación requerida, Martínez Elizalde comentó que, la ciudadanía debe presentar: Acta de nacimiento, original y copia de la Credencial para Votar vigente, original y copia del comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (recibo de luz, teléfono, predial, etc.). Así como original y copia de CURP y RFC.

La convocatoria estará abierta hasta el 1ro de diciembre de 2020 y en caso de tener dudas, la ciudadanía puede dirigirse a cualquiera de las 8 Juntas Distritales Ejecutivas ubicadas en los municipios de Baja California, así como a la Junta Local Ejecutiva con sede en Mexicali.

En esta nota