Tijuana Ante el posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, existe un nerviosismo que puede afectar las inversiones en el país

Ofrece conferencia el escritor y analista Federico Reyes Heroles

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Ofrece conferencia el escritor y analista Federico Reyes Heroles

Ofrece conferencia el escritor y analista Federico Reyes Heroles

Ante el posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, existe un nerviosismo que puede afectar las inversiones en el país así como el valor del dólar.

El escritor y analista político, Federico Reyes Heroles señaló que las declaraciones hechas por AMLO sobre revisar los contratos firmados por el Gobierno Federal sobre el sector energético ya han causado que algunas empresas no quieren invertir en territorio nacional.

“Dos de las empresas grandes de petróleo ya dijeron que no van invertir un centavo más hasta que no se aclare que es eso de revisar los contratos porque lo que ha dicho López Obrador, es que sean justos para el país”, comentó.

Dijo que los contratos ya fueron revisados por el legislativo por lo que para que haya inversión se necesita certidumbre situación que hasta el momento con los dichos del mencionado candidato no hay.

“El nerviosismo ya nos está pegando, si ustedes ven el tipo de cambio, ya lleva tres semanas en donde el riesgo del país sube y el tipo de cambio ha sufrido, se caen las inversiones, sube el tipo de cambio y estamos apenas en la campaña, por supuesto que me preocupa mucho”, declaró.

Consideró que Campeche y Tabasco son los lugares que van a sufrir con la no inversión de las empresas petroleras ya que en dichos sitios se iban a instalar.

“Ya estamos viendo esta confrontación con los empresarios no deja nada bueno, porque muchos de ellos aunque no lo digan, que deberían de decirlo, decir no estoy conforme con la política que me estas planteando; creo que ese nerviosismo no es un buen negocio para López Obrador ni para el país”, expresó.

Respecto al segundo debate presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que la población quiere ver a los candidatos, su lenguaje corporal, la forma en la que visten, como reaccionan frente a las preguntas, hacia las provocaciones de sus contendientes.

Por lo que para tomar una decisión el próximo 1 de julio deben de estar bien informados y analizar las propuestas de cada uno de los candidatos.

Reyes Heroles impartió en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) el martes 8 de mayo la conferencia magistral denominada “Comercio Internacional e Inversión: Análisis desde la perspectiva de los candidatos a la presidencia de la República Mexicana”.
En esta nota
  • Federico Reyes Heroles

Comentarios