Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Registro Civil

Ofrece Registro Civil catálogo de trámites a la ciudadanía

Durante enero, febrero y marzo del presente año el Registro Civil ha efectuado un total de 5 mil 109 trámites de nacimiento, 2 mil 341 de matrimonio y 3 mil 112 por defunción.

Un comparativo indica que en el primer trimestre del 2017 se registraron 6 mil 374 trámites de nacimiento, mil 839 matrimonios y 2 mil 616 defunciones.

El Registro Civil por medio de sus once oficialías ofrece a la ciudadanía procesos como registro de nacimiento, registro de nacimiento extemporáneo, nacimientos ocurridos en el extranjero, reconocimiento de hijos y adopciones plenas.

Matrimonio entre contrayentes mexicanos, inscripción de matrimonio celebrado en el extranjero, divorcios (judicial y administrativo), cambio de régimen matrimonial, expedición de la Clave única de Registro de Población (CURP), inexistencias de nacimiento y matrimonio, entre otros.

Dichos trámites se pueden solicitar en las oficinas del Registro Civil en Palacio Municipal y las oficialías ubicadas en las nueve delegaciones municipales, además de una oficialía situada en el centro comercial Macroplaza.

Los interesados en obtener alguno de los documentos expedidos por el Registro Civil, pueden solicitar los requisitos al teléfono 973-7010, a través del sitio de internet tijuana.gob.mx o bien acudir a la oficialía más cercana en su comunidad.

En esta nota