Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Noticias

Ofrece Meade blindar la frontera ante armas y dinero del crimen

De resultar ganador en las próximas elecciones presidenciales, el candidato por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, blindará la frontera con Estados Unidos de las armas y dinero que cruzan a territorio nacional.

A unos metros de la línea divisora en Playas de Tijuana, el aspirante a la silla presidencial aseguró que México va a construir su propio muro, uno tecnológico y de innovación que impida el cruce de armas y dinero.

“Armas que vulneran y cercenan vida de niños, dinero que alimenta una delincuencia organizada, que lastima a las comunidades y les da capacidad de evadir a la justicia”, declaró.

Este muro vendrá a consolidar la seguridad del País, expuso, al tener los mejores elementos de inteligencia, tecnológicos y reflejará lo mejor de una cooperación para hacer de México un País seguro. Meade Kuribreña condenó la construcción del muro que planea levantar el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Volver a reiterar nuestra condena más extrema a una visión de un muro que separa, de un muro que ofende la dignidad de dos naciones que se han acompañado, de dos naciones que han sido hermanos, de dos naciones que han construido y prosperado juntos, de dos naciones que han dado batallas importantes de la mano, desde aquí de nuevo reiterar nuestra condena a esa visión de separar lo que por vocación debería de caminar juntos”, expresó.

A los connacionales en territorio estadounidense. les dijo que sepan que habrá protección, acompañamiento, cercanía y una defensa férrea de sus derechos humanos y de sus intereses.

Seguridad y transporte público son los temas que urge resolver en Baja California, aseguró durante su participación en el foro Reflexión México, organizado por Tijuana Innovadora.

Meade señaló que buscará garantizar en las ciudades fronterizas el acceso a la educación, generación de empleos y el desarrollo de la industria.

“Baja California, Baja California Sur y Colima, solo estas tres entidades representan el 20% del incremento en la inseguridad en el País entre el 2015 y el 2017; volvemos a ver la inseguridad atravesarse en las perspectivas de desarrollo del Estado”, dijo.

Aseguró que dicha situación impacta no solamente a Baja California sino al País, porque implica que trabajen en una forma distinta de entender como se esta financiando la delincuencia organizada.

Otro punto que resaltó, fue el tema migratorio, asegurando que el Gobierno federal debe enviar recursos para atender dicha problemática ya que todo los días se reciben cientos de migrantes nacionales y extranjeros.

Durante su participación, Meade Kuribreña comparó su campaña con el equipo Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, ya que al igual que ellos ha logrado sobreponerse a grandes dificultades.

“Cuando los Xolos ascendieron a primera división, nadie esperaba que fueran a resultar exitosos y se decía que los Xolos no iban bien en las encuestas, que no iban a ganar en su temporada y ya ven”, manifestó.

José Galicot, presidente de Tijuana Innovadora, señaló que es importante escuchar las propuestas de los candidatos a la Presidencia para la que población decida por quién votar.

En esta nota