Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Deportes

Ofrece Imdet Taller Vivencial Padres e Hijos con Discapacidad Ciegos y Débiles Visuales

El viernes 19 de mayo, en punto de las 09:00 horas, se llevará a cabo esta actividad, que consiste en experimentar las dificultades a las que se enfrentan cotidianamente.

Tijuana, B.C.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), realizará un taller vivencial para concientizar sobre las vivencias y experiencias que tienen las personas con discapacidad intelectual y motriz.

El director del Imdet, Cecilio Humberto Hernández González, indicó que el viernes 19 de mayo, en punto de las 09:00 horas, se llevará a cabo esta actividad, que consiste en experimentar las dificultades a las que se enfrentan cotidianamente.

Mencionó que el taller práctico y teórico es abierto para todo el público que se acerque al salón de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva CREA, ubicada en Zona Río.

Imdet se divide en cuatro departamentos, que son deporte estudiantil, deporte popular, deporte asociado y deporte adaptado, en el deporte adaptado es donde tenemos ya promotores que se encargan del equipo de fútbol de sordas, el equipo de fútbol de ciegos, tenemos natación”, informó.

Te puede interesar: Víctima de explosión sigue luchando por su vida en el HGT

Además de estos programas gratuitos permanentes, agregó que hay eventos relacionados con la inclusión de personas con discapacidad continuamente.

Eventos todo el año

“Tuvimos un evento de “Buceo con discapacidad”, colaboramos con buzos capacitados, y personas con discapacidad tuvieron la oportunidad de quien quiso participar, tuvimos 16 participantes, vivieron esta gran experiencia”, expresó.

Te puede interesar: Informa EU a migrantes sobre CBP One

Hernández González comunicó que este tipo de eventos se estarán haciendo durante todo el año, por lo que invita a la comunidad a estar pendientes de las publicaciones en Facebook de la Institución y los calendarios, para que se informen sobre las fechas y las actividades donde pueden participar.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota