Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arquidiócesis de Tijuana

Ofrece Arquidiócesis de Tijuana urnas gratis

El arzobispo Francisco Moreno Barrón informó que los espacios destinados estarán en la Nueva Catedral Metropolitana de Tijuana

TIJUANA, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana ofrecerá de manera gratuita urnas para las familias que todavía no han podido depositar las cenizas de sus seres queridos, debido a la falta de dinero y espacios económicos.

Así lo informó el arzobispo Francisco Moreno Barrón, quien dijo que los espacios destinados estarán en la Nueva Catedral Metropolitana de Tijuana, ubicada frente del Palacio Municipal de Zona Río.

Mencionó que el gesto es una manera de ayudar a la comunidad que ha sido víctima de la pandemia de coronavirus, especialmente.

Moreno Barrón dijo a las familias se les aplicará un estudio socioeconómico, para que el servicio de las urnas sea gratuito, pero espera que otras puedan dar una cooperación.

"La idea es ofrecer de una manera abierta a toda la sociedad la posibilidad de depositar sus cenizas de sus familiares y seres queridos que tienen en casa por falta de recursos económicos en la santa iglesia la Nueva Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, Zona Río. Queremos que todo mundo tenga la posibilidad de tener en lugar de oración, en un lugar digno, un templo de ser posible, las cenizas de sus seres queridos", declaró el líder de la comunidad católica en la región.

En los próximos días dará más detalles sobre el apoyo de las urnas.

En esta nota