Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / narcomenudeo

'Nunca nos había pasado algo así'

“Hay terror, estamos aterrados, no queremos ni salir de nuestras casas, nunca nos había pasado algo así”, comentó uno de los vecinos de la calle Villas de Monterrey, a raíz de que el sábado por la tarde fueron asesinados una pequeña de cuatro años y un hombre en el interior de su casa.

El sábado por la tarde, habitantes de dicha calle, ubicada en la colonia Batalla Nacional de la delegación La Presa Rural, escucharon detonaciones; minutos después, descubrieron los cadáveres de un hombre y una niña, ambos con lesiones de proyectil, en el interior de uno de los domicilios.

La pequeña fue identificada como Fernanda Jazmín Cervantes, mientras que la identidad del hombre no ha sido revelada.

En el ataque también resultó lesionada la madre de la pequeña, quien se encuentra en estado grave en el hospital.

“La mamá es de aquí de la colonia, siempre ha vivido aquí; al hombre no lo conocíamos pero sabíamos que era su novio”, detalló el vecino que prefirió mantenerse anónimo.

Añadió que era común ver a la pequeña Fernanda en compañía de sus abuelos, caminando y jugando en la calle.

“Fernanda se la pasaba yendo y viniendo con sus abuelitos, don Chuyo y doña Abelarda; no lo podemos creer, todos estamos consternados”, apuntó.

A tres días del homicidio, el subprocurador de Justicia en Zona Tijuana, Jorge Álvarez, informó que las primeras líneas de investigación indican que la muerte de Fernanda fue colateral por tratarse de un ataque directo en contra de su padrastro.

“El día sábado iniciamos las investigaciones; la línea de investigación que tenemos es una agresión al padre, era padrastro de la niña fallecida, es un hecho muy lamentable”, detalló.

El subprocurador reveló que el hombre contaba con antecedentes por venta de droga, por lo que el ataque pudo ser ocasionado por una pugna entre grupos de narcomenudistas.

“Tenemos antecedentes sobre esta persona por detención en diversas ocasiones por posesión de droga, por comercio de droga, incluso, cuando se hace la revisión del cuerpo se le encuentran diversos globos de sustancia, al parecer droga, y creemos que fue una agresión directa relacionada con un tema de narcomenudeo”, dijo.

En esta nota