Tijuana

Número de Inegi sobre construcción no reflejan la realidad de Tijuana: CMIC

El sector de la construcción se colocó como la industria con más decremento durante julio a nivel nacional, porque cayó (-) 9.1 por ciento en su comparativa anual

Avatar del

Por Daniel Andrade

Los números que ofrece el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el decremento de la industria de la construcción no reflejan la realidad de Baja California.(Tomada de la red)

Los números que ofrece el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el decremento de la industria de la construcción no reflejan la realidad de Baja California. | Tomada de la red

Los números que ofrece el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el decremento de la industria de la construcción no reflejan la realidad de Baja California.


Lo anterior fue señalado por Gabriel Valenzuela Moreno, presidente de la Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción (CMIC), argumentó que las edificaciones verticales son uno de los mayores auges en Tijuana.


El sector de la construcción se colocó como la industria con más decremento durante julio a nivel nacional, porque cayó (-) 9.1 por ciento en su comparativa anual, revela el Indicador Mensual de la Industrial (IMAI) del Inegi.


Dicho sector económico del País se divide en tres áreas, de las cuales todas presentaron números negativos, agrega el informe


La edificación retrocedió (-) 6.6 por ciento, la construcción de obras de ingeniería civil (-) 4.6%, mientras que los trabajos especializados para la construcción descendieron (-) 20.9 por ciento.

 
El líder de la Cámara destacó que los datos se basan de manera principal en la inversión pública, cuando en la ciudad resalta la intervención de la privada, quienes edifican construcciones para venta o renta de condominios. 


Por eso reconoció que hasta la fecha faltan recursos del orden público en materia de construcción para las necesidades locales, por eso esperan que ante el cambio de gobierno la situación pueda tener movimientos favorables. 


Los gobiernos entrantes saben del rezago que existe en la construcción y se presupuesta que colaboren, más porque los órdenes pertenecen al mismo partido, indicó que se necesita fluidez. 


Asimismo reiteró que parte de las necesidades en construcción para Tijuana y que dependen del sector público se encuentra el resolver el problema del tráfico mediante un sistema de transporte que genere beneficios. 

En esta nota
  • CMIC

Comentarios