Consideran inaplicables nuevos impuestos del Congreso local
Especialista dijo que las cargas por los servicios digitales deberían estar en la ley de ingresos de 2020.

Tijuana.- El abogado fiscalista Adolfo Solís Farías señaló que los nuevos impuestos creados por el Congreso de Baja California no podrán ser aplicables, ya que no están en la ley de ingresos vigente.
Los impuestos aprobados incluyen a las plataformas Uber, Cabify, Didi, Uber Eats, y otro para el servicio de transporte de mercancías.
“Si no están en la ley de ingresos previamente establecida no pueden subsistir. La propia ley dice que no puede existir el impuesto si previamente no se encuentran en la ley de ingresos”, argumentó.
Los impugnados
En cuanto a los impuestos aprobados el 31 de diciembre del 2019 e integrados a la ley de ingresos del estado para la función de 2020, dijo que estaban todos impugnados.
“Desde el incremento de la sobre tasa del 1.80% al impuesto sobre la nómina, el de los casinos, a la gasolina, a las casas de empeño, los hoteles y moteles, todos han sido impugnados; y con mayor razón todos estos impuestos que se están creando interejercicio van a ser impugnados”, declaró.
El abogado opinó que muchas de las decisiones de los legisladores locales no son técnicas y además carentes de eficacia jurídica, hechas sin responsabilidad.
Por lo que aseveró que tanto la historia como la ciudadanía los van a juzgar por sus acciones al legislar sin el mayor cuidado y respeto ante la población.
“Pero me parece que son ocurrencias de ellos, van a pagar muy caro todo esto, a mí me parece que estos legisladores van a ser los más perseguidos de la historia”, enfatizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Impuesto de Trump disparará remesas a corto plazo, prevén analistas
Activistas exigen aumentar impuestos a los más ricos para combatir la desigualdad
Noruega implementará un impuesto turístico para combatir el exceso de visitantes
Concanaco advierte impacto en el libre comercio del impuesto digital canadiense