No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Nuevos Cimarrones tienen bienvenida virtual en el estado

Son en total 9 mil 925 estudiantes que iniciaron su carrera en el presente ciclo.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Aún falta tiempo para que retomen las clases presenciales.(Sergio Ortiz)

Aún falta tiempo para que retomen las clases presenciales. | Sergio Ortiz

TIJUANA, BC.- Ayer por primera vez de manera virtual se realizó la Ceremonia de Bienvenida 2020-2 de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En esta ocasión son un total de 9 mil 925 jóvenes iniciaron los estudios de licenciatura el pasado lunes, de los cuales, 4 mil 369 “cimarrones” se encuentran en el campus Tijuana.

La vicerrectora de UABC Campus Tijuana, Edith Montiel Ayala, reconoció a los jóvenes que el lunes iniciaron con su carrera especialmente por hacerlo cuando mundo atraviesa una pandemia.

“Esa capacidad de resiliencia que ustedes han demostrado en los últimos meses es algo que no había pasado nadie anteriormente, eso es un logro de ustedes, de sus familias”, declaró.

Aseguró que la universidad se encuentra haciendo todo lo posible para que las clases en línea sean impartidas con la mayor calidad posible con el objetivo que pareciera que lo están haciendo de manera presencial.

Pero también los estudiantes deberán de poner de su parte al aprender nuestras estrategias de aprendizaje por lo que invitó a que exista comunicación con los docentes.

Por su parte el coordinador General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, Luis Enrique Palafox Maestre, consideró que las clases en línea que estarán tomando implica un reto para los “cimarrones”.

Ya que se requiere de mayor dedicación al estudio, autodisciplina y una buena organización de su tiempo.

“Los que trabajamos en esta universidad somos los que más deseosos estamos de contar con las condiciones adecuadas para reanudar las actividades de manera presencial, de conocerlos a ustedes nuestros nuevos cimarrones, queremos verlos transitar por los pasillos”, expresó.

Sin embargo, en esta ocasión las circunstancias sanitarias obligan a los jóvenes a conocer a sus maestros, compañeros y las instalaciones de manera virtual, por lo que consideró de seguir cuidándose pronto regresarán a las aulas de manera presencial.

En esta nota

Comentarios