Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policía Municipal de Tijuana

Nuevo jefe policiaco reforzará vigilancia en zonas conflictivas

El titular de la Dirección de Policía Municipal dijo que las estrategias deben ser cambiantes.

Las estrategias policiales deben modificarse conforme cambia el fenómeno delictivo, apuntó el encargado de despacho de la dirección de la Policía Municipal, Roberto Esparza Trujillo.

En su primera semana al frente de la Policía Municipal, Esparza Trujillo aseguró que las acciones que se implementarán se basarán en aumentar la presencia de las colonias que cuentan con mayor índice delictivo.

“La implementación de operativos y recorridos de vigilancia sobre los sectores de mayor atención, los puntos que tenemos detectados como focos rojos, llevar a cabo los operativos en ese lugar y atacar la delincuencia de forma directa”, explicó.

Otra de las áreas que se buscará mejorar dentro de la Policía Municipal, dijo, es el tiempo de respuesta en los casos donde ocurra algún ilícito, principalmente los homicidios.

“Los tiempos de respuesta son vitales, los traslados en la ciudad para la atención de las emergencias de prioridades, son vitales para nosotros, así mismo la atención de incidentes donde se vea involucrada la pérdida de una vida”, apuntó.

Si bien se tiene definida la estrategia a seguir en la Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana en temas preventivos, se estará modificando al analizar el comportamiento de los delincuentes ante las acciones policiales.

“Con base en que la criminalidad cambia, uno tiene que cambiar la forma de operar también, es en base a eso que se rediseña la estrategia o la operatividad, se rediseña acorde a la problemática que se está presentando”, manifestó.

Entre los delitos que requieren mayor atención de la Policía Municipal, reveló, están el robo en todas sus modalidades y el homicidio doloso.

Roberto Esparza Trujillo fue nombrado encargado de despacho en sustitución a Carlos Betancourt, quien fue destituido del cargo el sábado.

En esta nota