No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Nuevo comandante definirá estrategia contra inseguridad

Pablo Alberto Lechuga Horta asumió la comandancia de la Segunda Zona Militar.

Avatar del

Por Ángel González

El general Pablo Alberto Lechuga Horta.

El general Pablo Alberto Lechuga Horta.

Definir la gravedad de la problemática de seguridad que atraviesa Tijuana será una de las primeras acciones del nuevo comandante de la Segunda Zona Militar, el general Pablo Alberto Lechuga Horta.

Ayer, Lechuga Horta tomó protesta como nuevo comandante de la Segunda Zona Militar, en ceremonia realizada en las instalaciones del cuartel ubicado en la colonia Morelos.

Tras asumir el cargo oficialmente, el general apuntó que se mantendrá la relación estrecha entre Ejército y autoridades municipales y estatales en la lucha contra la delincuencia en la ciudad.

“La instrucción de estar por acá es trabajar arduamente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en beneficio de la sociedad; vamos a trabajar la cien por ciento para alcanzar las metas que se están estableciendo en el gobierno federal”, explicó.

Entre las acciones a corto plazo, dijo, se encuentra el hacer un análisis de la situación que se vive en Tijuana, para así definir si se mantienen las operaciones que iniciaron en febrero o replantear la estrategia.

“Vamos a revisar los trabajos que están desarrollando y le pondremos el dinamismo necesario para que esto reditúe frutos en la población”, manifestó.

De necesitarse, añadió, se solicitaría que se destinen más elementos militares a Tijuana para participar en tareas preventivas.

“Se habrá que revisar la estrategia que se está implementando ahorita y haremos las solicitudes correspondientes de acuerdo a la problemática”, comentó.

Lechuga Horta expresó que cualquier acción que se tomé en la segunda Zona Militar será con el objetivo de garantizar que la ciudadanía se sienta segura.

“Va a ser una coordinación institucional, en beneficio de la sociedad, vamos a hacer los enlaces y esfuerzos necesarios para que el producto de nuestro trabajo sea en beneficio de toda la población”, mencionó.

En esta nota

Comentarios