Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Nuevas restricciones por Covid-19 causarán pérdida de empleos: Empresarios

El presidente del Clúster Gastro-turístico pide a las autoridades municipales permiso para que los restaurantes operen al aire libre.

TIJUANA, B.C.- Las restricciones de actividades en restaurantes, hoteles, sobreruedas y salones de eventos que anunció la Secretaría de Salud de Baja California, debido al aumento de los contagios del coronavirus causarán pérdida de empleos, además de perdidas económicas.

Así lo consideró el presidente del Clúster Gastro-turístico, Martín Muñoz, quien dijo que actualmente los restaurantes operan al 75% de su capacidad y con la nueva limitación trabajarán al 50%.

Esto, agregó, que nuevamente tendrán que rescindir de los trabajadores debido a que reducirán los consumidores.

"Básicamente entendemos que es una afectación económica y una baja laboral, seguramente en muchos negocios se volverá a minimizar la cantidad de gente que tenemos trabajando, de tener al 50% (de la clientela) entendemos que no son las mismas mesas, la misma clientela y por lo mismo no es el mismo número de personal", declaró.

El Imparcial: imagen de artículo

Por ello, el titular del Clúster pidió a las autoridades municipales permiso para que los restaurantes operen al aire libre, como lo hacen lo de la Avenida Revolución, para amortiguar el golpe financiero.

Asimismo, pidió a la Secretaría de Salud de Baja California que los empleados del sector gastro-turístico sean considerados en la siguiente grupo de la vacuna contra el Covid-19.

En esta nota