Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cuidado de mascotas

Nombran jefe de seguridad a perro callejero en gasolinera

El perrito callejero fue adoptado en una gasolinera en Tecate y es ahora famoso en redes.

Tecate, BC.- “Gasolín” es un perrito callejero, de aproximadamente 7 años al que una gasolinería de Tecate nombró “jefe de seguridad”.

“Gasolín” llegó hace cinco años a la estación de gasolina “El encanto”, donde los despachadores y administrativos lo alimentaban de vez en cuando, hasta que se quedó definitivamente, pues lo consienten, llevan al veterinario y hasta lo bañan con las mangueras de agua.

Magda Sandoval, encargada en la gasolinería señaló que al parecer Gasolin se sintió agradecido y comenzó a ayudarles a cuidar el lugar.

El Imparcial: imagen de artículo

“Es un solovino”

“Es un solovino, aquí todos lo cuidamos y él nos cuida, los clientes ya lo identifican y cuando vienen le traen regalos, a veces comida y así”, indicó Sandoval

“La cuenta de Instagram la hicieron los hijos de los dueños de la gasolinera, cuando vienen le toman fotos, yo también y los trabajadores y se las mandamos para que las publiquen, se nos hace chistoso, él está siempre en su papel, si ve a alguien sospechoso luego luego ladra y no lo deja entrar ni al baño”, contó.

El Imparcial: imagen de artículo

Aunque el canino ya tiene cinco años en el lugar, su popularidad se viralizó esta semana gracias a la publicación de un joven que escribió junto con fotos en sus redes sociales:

“El otro día en la gasolinera de Tecate encontré este perrito y le di croquetas, ya me lo iba a robar y me dijo el gasolinero: ‘Este perrito es de nosotros oiga, mire, búsquelo en Instagram, es famoso’”.

El Imparcial: imagen de artículo

Tiene más de 100 mil seguidores en Instagram

Los internautas sintieron tanta ternura que comenzaron a seguir a Gasolin y de tener 354 seguidores llegó a más de 100 mil en cuestión de horas.

Los trabajadores de la gasolinera comentaron que para poder acercarte a “Gasolín”, debes hacer un intercambio, llevarle comida a cambio de caricias, pero ojo, no cualquier comida, a él solamente le gustan los sobres de carne, si le das de otra no te hace caso.

“No se deja agarrar por cualquiera, es muy chiqueado, solo come sobres de carne, si le das de otro no te pela, es muy lindo, pero si lo bañan identifica quién lo baño y no se le acerca, es rencoroso”, dijo Magda.

El Imparcial: imagen de artículo

Le acondicionan lugar para dormir

“Gasolín” duerme en el cuarto de máquinas, el cual dicen se acondiciona dependiendo el clima, si hace calor, adentro está fresco y si hace frío es caliente, en este lugar el jefe de seguridad cuenta con cama y contenedores con su respectiva comida y agua.

Si quieren saludar a esta celebridad no olviden llevar consigo un regalo, la gasolinería es la segunda al entrar al pueblo mágico de Tecate.

El Imparcial: imagen de artículo

En su cuenta de Instagram “Gasolín” se comparten videos, fotos e historias del día a día de esta celebridad que se toma su papel de jefe de seguridad muy en serio…Sin duda esto nos deja una gran lección, pues de ser un perrito callejero pasó a ser adoptado y hasta trabajo consiguió.

Recuerda, si pasas por Tecate no olvides saludarlo.

En esta nota