Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arquidiócesis de Tijuana

No se cancelarán mañanitas a la Virgen de Guadalupe

La misa será en la Nueva Catedral Dedicada a la Virgen de Guadalupe, ubicada casi frente al Palacio Municipal de Tijuana.

Tijuana BC.- Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe no se cancelarán en las iglesias y parroquias de la Arquidiócesis de Tijuana.

El arzobispo Francisco Moreno Barrón afirmó que los sacerdotes estarán listos para recibir a los creyentes de la Morenita del Tepeyac, quienes podrán ingresar a los centros religiosos con música, vestidos del indio Juan Diego, así como llegar en peregrinación.

Destacó que hoy 12 de Diciembre es una de las fechas más importantes para los católicos, ya México es reconocido a nivel mundial por su devoción a la Virgen de Guadalupe.

Es parte de nuestra historia, es una expresión de nuestras tradiciones. Es importante cultivar, podemos decir que esta fiesta le da identidad al pueblo mexicano”

Declaró el arzobispo.

Agradecen protección

Mencionó que las familias agradecen la protección y salud que le piden a través de los rezos y otras expresiones, por lo que para este lunes ya contempla que lleguen los mariachis, arreglos florales, así como las personas que visten como el indio San Diego.

Moreno Barrón dijo que a pesar de que han transcurrido 491 años de la aparición de la Patrona de México en el cerro del Tepeyac, la costumbre de celebrarla se mantiene vigente por la comunidad católica y más cuando su situación personal o familiar es inestable.

Respecto al uso de pirotecnia, aseguró que la Arquidiócesis de Tijuana no solicitó ningún permiso especial para amenizar las peregrinaciones y el resto de las fiestas guadalupanas, por lo que respetará la prohibición de cohetes que estableció el Ayuntamiento de Tijuana.

La misa

Y aunque pidió a los peregrinos hacer caso a esta disposición, la Arquidiócesis no se hará responsable de sus actos.

"Somos muy conscientes que en sus expresiones de júbilo popular, nuestra gente a veces lo hace de manera espontánea y eso se escapa de nuestras manos”, sentenció.

Francisco Moreno Barrón oficiará la misa especial a las 10 horas en el Santuario a la Virgen de Guadalupe (antes Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe) de la calle Segunda y Zona Centro de Tijuana.

Y a las 12 presidirá la misa en la Nueva Catedral Dedicada a la Virgen de Guadalupe, ubicada casi frente al Palacio Municipal de Tijuana.

Todas las actividades religiosas serán transmitidas en las redes sociales de Arquidiócesis de Tijuana.

En esta nota