No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

No restringirán horario de cierre a bares

l secretario de Salud dijo que se respetará el horario del permiso de operación.

Avatar del

Por Alejandra Pérez y Glenn Sanchez

Los bares, a partir del lunes, podrán operar al 50% de su capacidad y los horarios habituales.

Los bares, a partir del lunes, podrán operar al 50% de su capacidad y los horarios habituales.

Tijuana, BC.- Se han recibido alrededor de 60 protocolos para la reactivación de bares y salones de eventos, apuntó Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, los cuales están en revisión.

Afirmó que algunos de los protocolos recibidos tienen más medidas de las sugeridas por la Secretaría de Salud, lo cual es bueno para salvaguardar la salud de la ciudadanía, sin embargo también unos no cumplen con los requisitos.

“Hay algunos que no cumplen con algunos requisitos y se los estamos poniendo precisamente puntuales, les haremos llegar estos protocolos, obviamente, a todos los bares, para todas las albercas, y para todos los salones cerrados” , explicó.

El horario permitido para estas actividades son los establecidos en sus permisos de licencia, mencionó Pérez Rico, pero la recomendación es que se eviten las horas donde hay mayor aglomeración de gente.

Juan Carlos Molina, propietario del bar ‘Dandy del Sur’, indicó que reciben de buena manera la reactivación y ya comenzaron con los preparativos para la reapertura, como la fumigación del local y el acomodo de mesas para un aforo del 50%.

“Nosotros vamos a seguir cumpliendo con los protocolos que ya estábamos aplicando para el acceso y la permanencia del bar, de hecho también elaboramos el horario para que trabajará el 100% de los empleados”, subrayó.

El horario permitido que tiene en la licencia el bar es de las 10:00 horas hasta el día siguiente a las 2:00 horas, detalló, pero la Secretaría de Salud les iba a confirmar en estos días si habrá restricciones de horas.

Operativo de vigilancia

A partir del próximo lunes habrá un operativo especial en la ciudad para revisar que los bares que reabran sus puertas cumplan con todos los protocolos sanitarios en Tijuana.

Estos serán encabezados por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal en las 9 delegaciones, pero especialmente en la Zona Centro.

El titular de la dependencia, Cesar Hereida Rodríguez, dijo que en la Zona Norte, Centro y Río es donde se concentran la mayor parte de bares en la ciudad.

Por lo que en estas áreas reforzarán la vigilancia y advirtió que aquellos que no cumplan con los protocolos serán clausurados.

Aclaró que al momento no les ha llegado la lista de espacios que serán de abiertos.

En esta nota
  • Secretaría de Salud
  • Horario en bares

Comentarios