Tijuana

No reportan daños tras sismo de magnitud preliminar 4.5 en Mexicali

Avatar del

Por Nicolle De León

No reportan daños tras sismo de magnitud preliminar 4.5 en Mexicali

No reportan daños tras sismo de magnitud preliminar 4.5 en Mexicali

Un sismo provocó nerviosismo entre los mexicalenses que sintieron el movimiento telúrico que tuvo una magnitud 4.5, de nuevo la ciudad y su Valle resultó bien librada pues no se reportaron daños o perdidas humanas.



A las 19 horas con 17 minutos del 28 de septiembre, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), registró dicho fenómeno natural, esto provocó el desalojo protocolario de varios edificios como la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC.



Las redes sociales rápidamente se llenaron de comentarios en torno al temblor, algunos aseverando que el movimiento estuvo “fuerte”, mientras que algunos otros menos sensibles aseguraron que no sintieron nada.



El epicentro fue a 17 kilómetros al norte de Guadalupe Victoria Km 43, en el Valle de Mexicali, con una profundidad de 13 kilómetros, detallan los registros de la dependencia federal.



El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Gabriel Gómez, señaló que no hubo reportes de daños o algún percance que requiriera el apoyo de los expertos en rescates, precisando que el movimiento fue de baja magnitud por lo que no fue necesario activar protocolos.



Otros sitios permanecieron en calma y decidieron no salir de sus hogares u oficinas, ejemplo de ello fue el Hospital General de Mexicali, que no evacuó sus instalaciones.

Comentarios