Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Regreso a clases

No regresarán a clases presenciales universidades y 'prepas' privadas

La Asociación de Educación Media Superior y Superior de Tijuana informó que no regresará a clases presenciales mientras el semáforo epidemiológico se encuentre en naranja.

TIJUANA, B.C.- La Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior de Tijuana, no regresará a clases presenciales mientras el semáforo epidemiológico se encuentre en naranja.

Así lo confirmó el presidente de dicha asociación, Jesús Ibarra Estrada, quien dijo los alumnos podrán regresar a las escuelas cuando la Secretaría de Salud de Baja California anuncie que el semáforo esté en verde.

Mientras, estarán presentando el plan para retomar las actividades educativas, con el propósito de que las autoridades de salud den visto bueno a cada una de las acciones para proteger la salud de los estudiantes y profesores.

Ibarra Estrada mencionó que aproximadamente la asociación atiende a mil 500 alumnos, quienes a causa de las clases virtuales y confinamiento de la pandemia del coronavirus están generando estrés.

"La postura de nuestra agrupación en Baja California es esperar a que nuestros protocolos, que ya los tenemos avanzados, nos lo revisen, validen, la autoridad de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación", declaró.

En esta nota