Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones México 2018

No impacta victoria de AMLO en el peso frente al dólar

La victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de México no tuvo el impacto esperado en el presente del peso frente al dólar que incluso retrocedió hasta un 0.82% durante este fin de semana, la razón sigue siendo las tensiones comerciales internacionales que ha fortalecido el dólar frente a las principales divisas donde el peso ocupa la sexta plaza, así lo indicó el presidente de los centros cambiarios de Tijuana, Carlos Leos Martínez.

Mencionó que el mercado ya se había adelantado al triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, incluso se esperaba que este lunes se convirtiera en un buen día para el peso, sin embargo aún es de mayor peso comercial la guerra de aranceles que ha establecido Estados Unidos con varias potencias económicas.

"Debió haber festejado el mercado ese evento democrático que acabamos de platicar con una recuperación para el peso importante, pero no se dio, por el contrario el peso retrocedió", subrayó.

Otra de las razones que mencionó por las que el dólar se mantiene en los 19 pesos es que sigue demandado la compra del billete verde, esto por el fin de semana festivo en los Estados Unidos.

Actualmente el dólar se cotiza a la venta entre los 19.25 hasta los 19.40 pesos, mientras que a la compra en el menudeo va de los 18.90 a las 19.15 pesos. El pronóstico de la semana un mercado estable, apuntó el especialista.

En esta nota