No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

No hay toque de queda, hay toque de conciencia: Bonilla

El Gobernador aclaró que no es una restricción, sino un llamado para evitar que más contagios del Covid-19.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

La ciudadanía continúa en las calles, pero hay quienes optan por utilizar cubrebocas.(Gustavo Suárez)

La ciudadanía continúa en las calles, pero hay quienes optan por utilizar cubrebocas. | Gustavo Suárez

El gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez desmintió los rumores de un supuesto toque de queda en Baja California como circula a través de las redes sociales.

Aclaró que existe un “toque de conciencia” para que la ciudadanía no salga de sus hogares para evitar la propagación del Covid-19.

Apelamos a la conciencia de todos los ciudadanos para que se entienda”, manifestó.

Pidió a la población no caer en pánico, pero insistió que no deben salir para evitar contagios masivos.

Ante la contingencia, dijo que analizan la posibilidad de hacer cambios en el centro de migrantes federal en Mexicali, para convertirlo en una especie de hospital para atender a los enfermos de coronavirus.

Alza de precios

En otro tema, el Ejecutivo estatal invitó a los supermercados a respetar los precios de los artículos de primera necesidad.

“Están en un afán de subir los precios, escondiendo la mercancía, escasez de huevo, escasez de carnes, pan, con el fin de lucrar y subir precios”, añadió.

Bonilla Valdez advirtió que eso puede provocar enojo de la población y que estos a la vez quieren entrar a la fuerza a estos lugares, por lo que recomendó que no sean “voraces”.

Otro de los afectados son las terminales áreas, detalló, pues de nueva cuenta se registró la cancelación de 40 vuelos en el Aeropuerto de Tijuana debido a la falta de usuarios.

Por lo que en promedio están siendo cancelados entre 30 y 40 vuelos diariamente, sin embargo, siguen instalados los filtros de salud para detectar cualquier persona infectada.

En esta nota

Comentarios