No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Marginan proyectos de vivienda social para Tijuana

Empresarios manifestaron que la prioridad para los desarrolladores han sido los condominios.

Avatar del

Por Alejandro Villa

Existen varios desarrollos de condominios que actualmente se realizan en la ciudad.

Existen varios desarrollos de condominios que actualmente se realizan en la ciudad.

No hay proyectos de vivienda social en Tijuana desde hace dos años ni se tienen proyectados para este 2020, aseguró Edher Mendoza Gracia, presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (Comice) en Tijuana, Tecate y Rosarito.

Explicó que la nueva oleada inmobiliaria de construcciones verticales posiblemente traiga consigo en un futuro nuevas construcciones pero pensadas en personas con presupuestos más bajos.

Informó que el 2020 en materia de obra privada, se ven proyectos “interesantes” en los que se podría generar bastante inversión, porque según el ingeniero en el tema de obra pública no hay certidumbre.

“Hay un boom inmobiliario vertical que es lo que nos está manteniendo, porque no hay recursos para obra pública; para este año hay mucha incertidumbre en el tema de proyectos públicos”, señaló.

La infraestructura

También destacó que para poder continuar con estos proyectos de construcción vertical se requiere la certeza de contar con vialidades en buenas condiciones, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales a dar mantenimiento a calles y pluviales.

“El mantenimiento de pluviales y vialidades en la ciudad de Tijuana es urgente, ya que con la temporada de lluvias brotan problemas de socavones e inundaciones, lo cual impedirá nuevas construcciones”, indicó.

Mendoza García comentó que cada vez que llega la temporada de lluvias ocurren las mismas contingencias, tales como socavones e inundaciones por el taponamiento de drenajes.

“Es falta de mantenimiento de infraestructura pluvial, la cual se tiene que reponer en su mayoría y seguir un mantenimiento continuo; en el caso el Cañón del Matadero, lo que faltó fue mantenimiento, que fue nulo y la basura que tapó también el pluvial”, dijo.

Expuso que confían en que las nuevas autoridades municipales atenderán esta problemática, porque la ciudad está llegando a un punto en el que ya no soportará nuevas construcciones.

Esperemos que cuando emitan nuevos concursos cuando hagan una vialidad, incluyan en el catálogo de conceptos el mantenimiento de la misma, apuntó.

En esta nota
  • Comice

Comentarios