No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

No hay nada sobre autos chocolates, ni regularización o programa, aclara Canaco

El representante del comercio local comentó que Jaime Bonilla Valdez, gobernador entrante, se comprometió a que cuando se haga la regularización se podrá aplicar el reglamento y limpiarán las calles de autos irregulares. 

Avatar del

Por Daniel Andrade

Hasta el momento no hay ningún avance en una supuesta regularización para autos irregulares denominados como “chocolates”, tampoco un programa para evitar que circulen, aclaró el presidente de Canaco Tijuana.(Archivo GH)

Hasta el momento no hay ningún avance en una supuesta regularización para autos irregulares denominados como “chocolates”, tampoco un programa para evitar que circulen, aclaró el presidente de Canaco Tijuana. | Archivo GH

Hasta el momento no hay ningún avance en una supuesta regularización para autos irregulares denominados como “chocolates”, tampoco un programa para evitar que circulen, aclaró el presidente de Canaco Tijuana.


Jorge Macías Jiménez, líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), explicó que lo único que se tiene es una promesa del Presidente de la República y un compromiso del gobernador electo de Baja California. 


“No se tiene ninguna noticia ni elemento para decir que se hará ya una regularización, no hay ni fecha ni cómo o cuánto va a costar, son solo los compromisos”, indicó.


El representante del comercio local comentó que Jaime Bonilla Valdez, gobernador entrante, se comprometió a que cuando se haga la regularización se podrá aplicar el reglamento y limpiarán las calles de autos irregulares. 


En sus visitas a la Ciudad de México para tratar este y otros temas, la Secretaría de Economía ha dejado en claro que no traen algo sobre una regularización en Baja California, detalló, la Secretaría de Seguridad sí, pero sin algún avance.


Destacó que la internación de estos autos es un problema relacionado con la seguridad, ya que el 85 por ciento de los delitos que se comenten en Tijuana son realizados con un auto en estas condiciones. 


Macías Jiménez consideró que es un problema que debe resolverse ya, a pesar de que es una promesa que se viene arrastrando desde hace varios años con cada administración que ingresa. 


“También es un tema social, porque muchas veces con sacrificio la gente adquiere estos autos y puede perder su patrimonio, se arriesgan a que se los quiten o que los extorsionen”, expuso.


Asimismo pidió que cuando se presente la regularización venga acompañada de facilidades para importar vehículos y poder fortalecer el mercado de autos usados. 


“En autos del año 2009 para abajo sale más caro importarlo que el costo total del vehículo, por eso no hay forma y a la gente no le conviene”, finalizó.  

En esta nota
  • Canaco

Comentarios