Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ómicron

No habrá restricciones de viajes por variante Ómicron del Covid-19

Confirmó el director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Raúl Revuelta Musalem.

Tijuana, B.C.- A pesar de la variante Ómicron del coronavirus, en el aeropuerto internacional de Tijuana no habrá restricciones de viaje, confirmó el director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Raúl Revuelta Musalem.

“Por el momento no hay ninguna restricción, les diría en términos generales que no afecta en específico al aeropuerto de Tijuana”, declaró.

El Imparcial: imagen de artículo

Revuelta Musalem mencionó que actualmente Estados Unidos es el único país que exige a los pasajeros el certificado Anticovid-19 y una prueba de PCR negativa 24 horas antes del vuelo.

Te puede interesar: Sigue a la baja el registro de nuevos casos de Covid-19 en Baja California

Asimismo, dijo que en México continuarán con las mismas medidas para la prevención de los contagios de Covid-19, como el uso del cubrebocas, espacios limpios y ventilados de manera constante.

Ómicron está claro que es más transmisible, (pero) no está tan claro si es más o menos agresiva en cuanto al daño médico que pueda provocar. A nivel mundial la realidad es que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como los organismos aeronáuticos, siguen manteniendo las medidas que teníamos desde el principio”, aseguró el director general.  

Aeropuerto, Baja California, Neblina, Tijuana

Respecto al atraso de los vuelos, explicó que la medida obedece a normas de seguridad, ya que la presencia de neblina del mar y montañas impide que aterricen.

La demora, agregó, podría continuar dependiendo del clima de diciembre, mes que significa una temporada alta para los viajeros.

Te puede interesar: Pasajeros se quejan de aerolíneas por retrasar vuelos en aeropuerto de Tijuana

“Literalmente sería muy, muy peligroso, que pudiera haber un aterrizaje”, dijo.

En esta nota