Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SNTE sección 37

No habrá clases este lunes; paro de Sindicato Estatal

Este lunes no habrá clases en las escuelas con personal estatal en Baja California, ya sea del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) o el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37 y es que no les han pagado lo correspondiente a octubre a los jubilados y pensionados.

“Por primera vez en el estado de Baja California no se les pagó a los maestros jubilados su mensualidad y se está acercando la siguiente mensualidad y no hay respuesta, pero lo más grave es que también nos digan que no va a haber aguinaldos, ni bonos, ni nada que se tiene que recibir ahora en diciembre” declaró Víctor Fernando García, Secretario General del SETE en la entidad.

El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación convocó a una manifestación en los centros de gobierno estatal en los cinco municipios para este lunes.

“Y obviamente si no hay respuesta el lunes tendremos que tomar otras medidas o alternativas más fuertes” agregó el líder de esta organización sindical.

Son recursos que se descontaron y que estaban presupuestados, pero sin explicación el Issstecali no ha depositado, explicó Carolina Noriega, Coordinadora del SETE B.C. en Tijuana.

“Nosotros responsabilizamos al Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda, al mismo Gobernador, Francisco Vega y a Javier Meza que es el Director del Instituto por no prever” mencionó Rubén Rubio, uno de los jubilados afectados por la falta de pago, durante una visita a las instalaciones de Frontera.

En caso de no recibir su dinero, el SETE podría emplazar a una huelga en Baja California.

“Le pedimos y le exigimos al gobierno del estado que cumpla con su obligación, nosotros cumplimos con nuestro derecho, ellos tienen que hacer lo mismo con su obligación” concluyó Magadalena Ponciano, Secretaria General de los Jubilados y Pensionados del SETE en Tijuana y Playas de Rosarito.

En esta nota